Impresión 3D Ventajas y beneficios de imprimir en 3D
16336
single,single-post,postid-16336,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Impresión en 3D ventajas y desventajas

IMG_20150203_153925 - copia

14 ene Impresión en 3D ventajas y desventajas

La impresión en 3D tiene una gran cantidad de aplicaciones, desde domésticas, profesionales y de fabricación a nivel industrial.

Es esencial encuadrar los medios de impresión para poder sacar el máximo rendimiento de los mismos. Nos vamos a enfocar en los sistemas de impresión domésticos y para profesionales del diseño.

En general las impresoras de este tipo presentan las siguientes ventajas:

- Posibilidad de obtener un objeto a partir de un sistema propio de fabricación y por un precio relativamente bajo.

- Posibilidad de obtener un prototipo a partir de una geometría perfectamente definida en nuestro ordenador.

- Alto grado de personalización de los objetos impresos.

Pero también se reconocen las siguientes desventajas:

- La impresión con alto grado de calidad implica horas de impresión para cada objeto. Esto encarece y ralentiza la producción en serie para la mayoría de las impresoras.

- El modelado implica el conocimiento de programas de modelado 3D. En la mayoria de los casos estos programas requieren especialización.

- Es necesario un proceso de post-impresión para retirar los soportes y retirar las pequeñas imperfecciones de la impresión 3D.

- La impresión 3D por sistema de fundición del material depositado se realiza por capas, lo cual limita la funcionalidad de las piezas impresas. La rotura siempre se produce por la falta de adherencia entre algunas capas.

- El material ABS presenta un exceso de retracción en algunas piezas, lo cual acaba por deformar la pieza y separar algunas capas.

Al igual que cualquier otra tecnología, ofrece una serie de ventajas e inconvenientes que deben de entenderse para mejorar nuestras impresiones.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.